Algo de Historia

El Inicio

Fue el 9 de Enero de 2005, cuando un grupo de cristianos, convencidos de la Gran Comisión que Dios ha establecido a su Pueblo en Mateo 28:18-20, decidieron formar una Congregación en donde la meta sea que cada actividad, cada programa y cada ministerio cumpla con esta Misión.

Berea es una Iglesia Bautista y comenzó como una misión de la Iglesia Bautista Bethel de la Cd. de México quien apoyó este trabajo y esta visión y aportó gran parte de su plan de enseñanza.

En aquel día, 46 valientes decidieron iniciar esta aventura en la cochera de una casa; grande para ser cochera, pequeña para ser templo en la colonia Valle de Guadalupe (ahora conocida cariñosamente como Bereita).

El Crecimiento

La certeza que teníamos en Berea en aquel entonces era que, cuando llenaramos aquel lugar, de forma tal que tuvieramos que sacar sillas a la banqueta, el Señor nos daría un lugar más grande donde reunirnos. Pensabamos que esto tomaría un año o algo así, pero tan solo cuatro meses después tuvimos que sacar sillas en la banqueta. Milagrosamente esa misma semana el Señor nos concedió un lugar mucho más grande en la calle Aguascalientes 313.

El Extendimiento

Sin duda alguna, un factor clave en el crecimiento de Berea han sido los Retos de Cambio que nos permitieron alcanzar para Cristo a amigos y familiares de otras ciudades alentados por el gran impacto que éstos tuvieron en nuestras propias vidas.

De estos familiares y amigos comenzaron células y posteriormente misiones en varias partes del país. Como dice nuestro Pastor: “Berea nació embarazada” ya que en muy poco tiempo tuvimos más de ocho misiones en varios estados de la República.

La Consolidación

Para nuestro quinto aniversario, nos propusimos hacer una Expo Berea en donde cada congregación Berea mostrara lo que el Señor ha estado haciendo entre nosotros. Esa ocasión nos reunimos alrededor de 1,000 personas en nuestro flamante nuevo templo.

© 2005-2014 Iglesia Cristiana Bautista Berea   ●   Términos y Créditos   ●   Mail  ●   Google+